sábado, 6 de marzo de 2010

lucecitas en la noche

"Me mudé a Villa del Parque en 1997, barrio que me gustó desde mis andanzas por el Círculo de Ajedrez de Villa del Parque, unos 15 años antes. Conocí a don Isabelino poco tiempo después de mudarme y recuerdo su evocación del barrio que quiero compartir con los visitantes de su página. Don Isabelino me contaba que en su infancia, Villa de Parque era zona de chacras y baldíos. En las noches sin luna llena sólo se percibían unas lucecitas naranjas interrumpiendo el continuo de la oscuridad. Eran las luces de los hornos de ladrillos (otra de las actividades del barrio) que quedaban prendidos durante la noche, iluminando la penumbra como luciérnagas tenaces. La imagen de su relato quedó en mi recuerdo y vale publicarlo para que no se pierda 'como lágrimas en la lluvia' como supo decir el replicante de Blade Runner".
MARCELO DE BIASE
libretachatarra.com

No hay comentarios: